Consentimiento de cookies Política de cookies
 

Empresa

Más de 30 años desarrollando ideas de expansión

Origen

MKM se fundó en 1987 como una pequeña empresa distribuidora de sistemas de encuadernación en la provincia de Navarra.

En la década de los 90, fruto de las alianzas establecidas con las primeras marcas de maquinaria gráfica post-impresión, MKM se posiciona de manera destacada como distribuidor de dichas máquinas en el mercado español. En consecuencia, MKM incrementó la venta de consumibles, complementando el suministro asociado a los equipos.

Al mismo tiempo, la acción comercial se extendió a distintos continentes ofreciendo al sector gráfico las mejores soluciones a la vez que la empresa iba adquiriendo conocimiento y desarrollo tecnológico.

Evolución

Coincidiendo con el cambio de siglo MKM inauguró en Noain (Navarra) su planta de extrusión para la fabricación de bobinas y espirales de plástico, dando respuesta a una demanda no cubierta en el sector de manipulación de documentos.

Para abordar este nuevo reto establecimos una alianza con la compañía canadiense Gateway-Plastikoil, acuerdo que sigue vigente y que nos sitúa como la empresa europea con mayor experiencia en la encuadernación con espiral plástico y con mayor volumen de exportación de maquinaria y consumible al continente europeo y al norte de África.

MKM se caracteriza por aceptar los desafíos que acompañan al paso del tiempo y afrontarlos con esfuerzo, humildad, honestidad, respeto y compromiso.

Cumplimos con nuestra misión

Apoyándonos en esta actitud lo podemos afirmar con satisfacción

Desarrollamos ideas y soluciones eficaces para la manipulación y presentación del documento impreso.

Alineados con nuestra visión

Y fruto de nuestro compromiso somos una empresa en desarrollo donde nos gusta trabajar

Con soluciones innovadoras por una economía circular, para los profesionales de la encuadernación en el mercado europeo.

Vídeo presentación MKM

Conoce nuestras instalaciones, productos, servicios. Siéntate y disfruta

Icono play

Nuevos tiempos

Actualmente, MKM ha planificado un proceso de transformación que lleva implícito un proyecto de mejora del proceso productivo. A su vez, trata de reforzar el concepto de economía circular, así como el reciclado del residuo de PVC generado en el proceso de fabricación.

Este proyecto, a desarrollar en 2022, denominado MKM ECOGREEN, tiene como objetivo reducir la generación de residuo plástico hasta el 0%.

En una segunda fase hemos añadido a nuestra hoja de ruta un plan de trabajo en el que figura la recuperación de residuos plásticos, tales como espirales, polipropileno, etc. Todo ello, con la colaboración de editoriales, encuadernaciones y otros usuarios, y junto a la provisión de plástico reciclado procedente de plantas de reciclado.

MKM y el futuro

Somos conscientes de que la recuperación del plástico y su reutilización es de vital importancia para la sostenibilidad medioambiental ya que impacta en todo el ciclo de vida.

Desde la extracción de materia prima, a su procesamiento, manipulación, transporte y final de vida de los productos plásticos, y con la relevancia que tiene ofrecer alternativas al desecho de productos contaminantes.

Valores

Desde la constancia del papel que las empresas juegan en una sociedad, en MKM queremos potenciar nuestros VALORES:

  • Trabajamos en constante evolución para alcanzar el futuro que nos propongamos.
  • Nos comprometemos para resolver con implicación todos nuestros retos.
  • Valoramos el esfuerzo personal y apoyamos en cada momento las ideas para la mejora continua.
  • Nos comportamos con respeto y confianza entre todos nosotros.

ceo MKM

Desde los origenes de MKM en 1987 consideré que, especializando nuestra empresa, podríamos ofrecer al mercado y a nuestros clientes un valor añadido del producto.

Durante todos estos años hemos incorporado los mejores fabricantes, las máquinas más versátiles para cada espacio de trabajo y sus necesidades, garantizando siempre la calidad y la atención.

Gracias a la confianza que nuestros clientes y amigos han depositado en nosotros, hemos alcanzado un nivel que ha superado con creces el mejor de nuestros objetivos.

Deseo avanzar junto a vosotros hacia el futuro para buscar nuevos proyectos y oportunidades que fortalezcan nuestras empresas dentro de una economía circular que nos haga a todos más profesionales.

Mikel Aizcorbe. CEO MKM

Gráfico nombre CEO
Logotipo MKM
 
 
 
  • Logotipo sección mkm
  • Logotipo sección mkm
  • Logotipo sección mkm
  • Logotipo sección mkm
  • Logotipo sección mkm
Copyright © MKM. Soluciones post-impresión
Fabricante de espirales
Logotipo estudio447